Viaje a Nepal – Sarangkot
Cuando salgo a la calle ya esta el amigo taxista dándome la chapa para ver a que hora viene a buscarme para ir a sarangkot – uno de los Mejores lugares para ver la cordillera del Himalaya
Le pregunto que cual es la mejor hora y me dice que a las 4:30 de la mañana.
⦁ Joder, ok ok ⦁ ¿10 dólares?
Me doy un paseo por el lago, y compro alguna cosita para comer mañana en el Sarangkot . y a Dormir.
El Sarangkot es una montaña desde donde se aprecia según dicen la vista mas bella de la cordillera del Himalaya, en otras Montañas se ven los Annapurnas y el Daulagiri.
El taxi me dice que me deja a 15 minutos de la cima. Es noche cerrada y con una linterna comienzo a caminar. Y una mierda 15 minutos, eso lo tardara un sherpa. 40 minutos y 700 escalones después llego a la cima.
El Sarangkot es una montaña de 1.800 metros de altitud, Phokara esta a casi 1.000 metros de altitud.
Llego al mirador y hay unas 30 personas, hay una vista de 360º increíble. Puro chino es lo que hay, unos pocos indios y varios europeos.
Me siento en un rinconcito a resguardarme del frio que hace a la espera que salga ese sol que nos da la vida.
Sarangkot
Hay una colección de cámaras cada una mas grande, con objetivos para ver la ropa de la gente que esta en las montañas de enfrente.
En cuanto sale el sol empiezan a sonar las campanas.
La gente comenta que las montañas de enfrente están a 30 km. Ósea pasas de 800 metros en el valle a las cima de la montaña en 30 km.
Varias parejas me piden que les tome unas fotos con el Himalaya al fondo. Como Yo también quiero mis fotos les dejo mi cámara y veo a los fotógrafos riéndose mientras las toman. Resulta que aparecieron dos jodefotos – los típicos que se ponen detrás de la foto haciendo muecas – y yo con ese aire de solemnidad en la foto… fue tan gracioso que al final nos tomamos unas fotos los tres para alegria y alborozo de todos los presentes.. – Los jodefotos y yo -.
Ya son las 8 de la mañana y la gente empieza a evacuar. Yo también bajare pero no en coche, bajara caminando por una ruta que he visto en el mapa que va hace el lago Pehwa.
Encuentro la ruta y comienzo a caminar. Ahora veo que la cima está rodeada de restaurantes, hoteles y tiendas de artesanía, Lugares de avituallamiento y las casas de los lugareños. Justo hasta acá llegan los 4 x 4. Los turistas pagan un poco mas por llegar hasta casi la cima, donde los coches no pueden llegar. También desde aquí se lanzan en parapente, también me gustaría lanzarme desde acá en parapente, pero todo no se puede hacer. A todas las fiestas no se puede ir.
Mientras bajo voy pequeñas comunidades, las casas tiene el techo de chapa. Se ve que es gente muy humilde. No es fácil vivir acá. Una mujer trabaja con su máquina de coser afuera de la casa. Yo me quedo mirando pensando que coser dentro de la casa debe de ser muy aburrido. Y que afuera por lo menos ves a los vecinos y ves la vida pasar.
A todo esto sale el marido de la casa y me llama para que entre, en un hombre pequeño, con una sonrisa inocente, la mujer se ríe, yo me hago el loco diciéndole que luego entro que más tarde, que cuando regrese. Pero el hombre insiste, dice que me invita a un té. Ok entro a la casa y lo primero que oigo es estas palabras así en bajito. Hash, maría.
Me quedo bloqueado. – Eh Eh. Barato barato, mira mira.
Y me saca del armario una bolsa con un pedazo de unos 50 gramos de hachís. Me lo entrega y me dice que lo huela. ⦁ Huele rico ⦁ Te lo vendo barato. ⦁ Es lo que me faltaba por cargar encima- ⦁ Compra compra barato ⦁ Ya ya ya se, tranquilo.
El hombre muerde un pedazo y me dice que me lo vende por 500 rupias. Yo la digo que no fumo, pero el insiste mientras la dice a la esposa que nos sirva un te.
Buffff. Que pesado. Me tomo el te rápido pues el hombre es un pesado.
Por no decirle que no y no ser agradecido por el te le doy 100 rupias por un pedacito y me despido.
Mientras voy bajando sigo oyéndolo llamarme. Pero yo ya ni me giro. Me estará llamando de todo.
El camino es jodido, es un camino de rocas. Puros escalones de piedras. Voy con tranquilidad, no tengo prisa, no me voy a perder.
Despues de dos horas y mas de 7.000 escalones llego al lago.
Mejor bajar en taxi.
A las 11 de la mañana ya estaba tomando el desayuno mas grande del himalaya.
Un café, un tazón de avena con leche y frutas, un plato con dos huevos fritos, con Bacon, mermelada, mantequilla, y un platito de pasta con frijoles.
Lo llaman desayuno americano y cuesta 3 dólares.
Me lo como todo menos la pasta con frijoles y ya con mas energía llego al hotel.
No hay luz, pero me meto a una ducha y una siesta de tres horas. Je je je, que vida mas dura. Continua