Viaje A Nepal – Parte 12 – Fin del Viaje

Ya estoy en el Aeropuerto, El viaje a Salido perfecto. pero cuando estoy en el detector me salta la alarma. se me olvido sacar del equipaje de mano El Kukri o khukuri nepalí. Es un Cuchillo tradicionalmente utilizada por los Gurkha, los legendarios guerreros de Nepal. Lo habia Comprado de regalo para un amigo, yo rogando al guardia para que me dejen meterlo en el equipaje ya facturado, pero no es posible. así que me quede sin cuchillo, a quien se le ocurre olvidarse algo así.

El Vuelo llega por la tarde a Estambul, y como mi escala son de mas de 18 horas, turkis airlines otra vez me regala una noche de hotel, que felicidad. esta vez el hotel esta lejos del centro, pero no por ello voy a perder la oportunidad de estar deambulando por el centro de Estambul de nuevo. tomo un metro y en poco mas de media hora ya estoy en el centro. camino por varias calles comerciales y voy a ver el Mar. ya cuando esta anocheciendo me entero que la mezquita azul y santa Sofia las iluminan de noche y para allá me voy. he aprovechado bien el tiempo así que ya es hora de regresar al hotel. tomo un taxi oficial. después de negociar con el taxista el precio, veo que se monta otra persona delante con el. y salimos los tres, no voy muy cómodo, pues no me lo esperaba, pero como es un taxi de linea oficial no creo que tenga problemas. ja ja ja

Esas ratas me estafaron. como había mucha cola y tardamos mucho mas en llegar que lo que pensaba el taxista, me dejaron en un lugar poco iluminado cerca del hotel con la excusa de que había mucho trafico y no podían luego dar la vuelta. el viaje eran 10 dólares o 30 liras turcas. el taxista me dijo que no le funcionaba la maquina para pagar con tarjeta y yo no tenia liras turkas le di 20 dólares después de encender la linterna del teléfono para verificar que era un billete de 20 lo que le daba. y la rata me dice que así esta bien. le digo que le di 20 dólares, y me responde que no que eran 10, y saca la cartera y me enseña un billete de 10 dólares. le digo que ese billete no es el mío, que el mío era de 20. y así discutimos hasta que el amigo copiloto pega un grito y me dice que me baje o que me baja. y pum, se acabo la discusión, el tipo era de estos de las olimpiadas de lucha grecorromana. así que cogí mi mochila y me hice humo cagandome el los dos turcos. llegue al hotel y bueno, poco a poco se me fue pasando la mala ostia. la día siguiente el bus del hotel me llevo al aeropuerto y todo bien. llegue a Bilbao y el Viaje se acabo. el viaje fue espectacular quitando esa anécdota. y con la ilusión de volver a Nepal de nuevo, con mas tiempo, pues es un pais que merece mucho la pena, me quedaron muuuuchas cosas que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *