Viaje a Nepal – parte 6 Phokara – Lago Phewa

Viaje a Nepal – Phokara – Lago Phewa

Sobre las nueve de la mañana salgo a tomar un café acá al lado, es caro. Me cobran un euro por el puto café. Por la habitación pago 7 euros, con vista a los Himalaya impresionantes, ver la foto desde mi balcón. agua caliente, una cama Queen, baño privado. Y por un café un euro y por una cerveza 4 euros. En fin. la vista es espectacular, El machapuchare se levanta como una pared con sus 6.993 metros de altura. es una montaña hermosa y prohibida para ascender. creo que solo te dejan llegar hasta los 3600 metros. nadie ha llegado a su cumbre. porque ? eso ya es otra historia que contare mas adelante.


Salgo a desayunar a un local que vi el día anterior y pido un desayuno.
30 minutos después me lo traen, parece ser que fueron al corral a por los huevos de los amarillos que son. Como siempre todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja. El plato del desayuno es muy simpático. El desayuno tiene fruta en forma de cara. La lechuga en el centro, dos rodajas de pepino hacen los ojos, zanahoria rallada hace de pelo, un pedazo de plátano hace de nariz, y gajos de mandarina hacen de boca.
Si es que no les falta imaginación, 2 huevos fritos, 2 rodajas de pan, mantequilla, mermelada, y queso.
Ya bien alimentado comienzo a dar un paseo que sale de la ciudad y se dirige a un mirador. El camino va bordeando el lago y al otro lado muchos negocios de todo tipo. Desde restaurantes a joyerías y tiendas de ropa de montaña.

Veo muchas obras, sobre todo de hotelitos y posadas en construcción.
Al cabo de una hora ya he salida de la ciudad y esto es una zona rural, apenas hay gente hasta que llego a un recodo del Lago Phewa y me encuentro que están grabando una película o un anuncio. Solo hay una protagonista que hace una escena de baile. Una chica muy guapa baila con el lago Pehwa de fondo.
Me quedo a ver la función.
La grabación es bastante precaria, pedazos de chapa metálica con los que quitar el reflejo del sol a la cámara. Y ramas encima de la cámara. Es surrealista. y como nadie me contrata como extra para la película de bollibud pues sigo camino.

Veo un sendero que sube una pequeña montaña y hacia allí voy, y me empiezan a entrar los calores y me siento a ver las vistas que tengo. La vista del Lago Phewa es tan bonita que me quedo como tonto ensimismado hasta que unas gotas de agua en la cabeza me hacen despertar. No voy a seguir subiendo pues no se ve refugio. Así que regreso por donde vine pensando que los siguientes días dan buen tiempo y que hay muchas cosas que ver y que comer. Y en esas voy pensando mientras voy bajando.
Ya en Phokara veo una terracita de un restaurante chino con movimiento, y alla que voy a ver que dan, tienen un menú en oferta, está escrito en chino pero como tiene fotos pues no me hace falta traductor. Es arroz frito de ese tipo 3 delicias pero con otro nombre. Mientras espero le digo al chinito que me diga la clave del guaifai del restaurante. – acá todos los negocios, posadas, y demás tienen guaifai y te ofrecen la clave si se lo pides. Enseguida me la da 123456789

Joder, la coloco y enseguida la borro y la elimino. No me fio de estos chinos. Veo que hay un chino detrás de un cristal con un ordenador portátil, a saber que hará. Que estos chinos son muy listos. Lo mismo me jakean el teléfono. No me fio un pelo.

En la tarde cuadro con un taxista para que mañana me pase a buscar por el aeropuerto a las 8.30 cuando regrese del vuelo del ultraligero o ala delta a motor y me lleve a una pagoda budista muy famosa que tiene una vistas a la cordillera del Himalaya espectaculares.

Doy un paseo por el barrio y compro algunas pulseritas de hueso de yak que hacen en la calle mujeres artesanas tibetanas.
Hay buen ambiente por la tarde noche en la calle, muchos turistas y viajeros que vienen o van a hacer una de las rutas de trekking más famosa del mundo. El trekking de los Annapurnas.
Son como 21 días que se tarda en darle la vuelta al macizo. Aunque también hay rutas para todos los bolsillos y que abarcan desde 3 días a 60 días.

Me levanto a las 5.45 de la mañana y hace un frio de puta madre. Me pongo dos pantalones, dos medias, las botas de monte, 3 camisetas, el abrigo, la bufanda y el gorro polar.
Me meto un café y voy para la agencia que me están esperando para llevarme al aeropuerto para VOLAAAAAAAR. Continua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *